Empezamos la semana con Lovely Lashes, Salón Especializado De Bilbao En Extensiones De Pestañas, y sus interesantes consejos para cuidar nuestros ojos como más se merecen este verano.
Nada amarga más unas vacaciones que una enfermedad o un accidente, es por ello que no podemos dejar de advertir de la importancia de incluir un buen botiquín dentro de la maleta para estas vacaciones: Ibuprofeno, protectores de estómago, antihistamínicos… Lo justo y necesario para no arruinar los días de descanso. Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto las precauciones para proteger la salud de nuestros ojos y no perdernos ni un minuto de diversión por culpa de un picor de ojos, sequedad, vista borrosa… Y por supuesto, ¡no arruinar nuestras extensiones de pestañas!
Lovely Lashes, cuentan con más de 5 años de experiencia en este ámbito de la estética; sin duda, una trayectoria importante que les ha llevado a conocer a fondo la cambiante industria de la belleza; desde este conocimiento, los expertos de la marca comparten con nosotros algunos consejos para cuidar nuestros ojos, para que permanezcan vivos y a prueba de aventuras veraniegas; así como de la piel de la zona ocular para mantenerla joven durante más tiempo.
Protección ante los Rayos UV:
Al igual que en la piel, el sol, a corto plazo, puede causar daños leves en la vista: irritaciones, quemaduras o hipersensibilidad a la luz. Sin las debidas precauciones a diario, a largo plazo pueden aparecer daños más graves e irreversibles como las cataratas, la degeneración macular o el cáncer.
Es aconsejable el uso diario de gafas de sol, sobre todo aquellas que con un espectro amplio 100% bloquean los rayos UVA y UVB y, no sólo eso, también protegen de la arena, el viento y el polvo.
Protección contra la sequedad y la irritación:
Los cambios climáticos hace estragos en los globos oculares. Por ejemplo, el aire acondicionado del avión o los hoteles resecan los ojos; del mismo modo que el ambiente de lugares secos o de clima árido o ventoso. Para evitar la molesta sequedad, es imprescindible incluir en la maleta lágrimas artificiales o una solución humidificadora.
Por otro lado, hay que tener cuidado con restregarse los ojos en la playa o la piscina, ya que el cloro de la piscina o la arena pueden irritarlos.
Limpieza:
Lavar la cara día y noche es uno de los pasos básicos de toda limpieza rutinaria; sin embargo, en verano más debido al sudor y a los productos más untuosos. En el caso de las mujeres, es algo que ya sabemos, pero nunca está de más recordar la importancia de retirar el maquillaje antes de irnos a dormir.
Lovely Lashes recomienda el uso de los Pads Desmaquillantes Lovely Lashes, formulados con vitamina E, aminoácidos y extracto de Aloe Vera, y consiguen eliminar eficazmente la suciedad y los restos oleosos alargando la vida de las pestañas y protegiendo la piel de los ojos.
Cuidar la alimentación:
Si, sabemos que en verano es complicado mantener una dieta y sobre todo vigilar todos los alimentos que ingerimos, no obstante, conviene saber que existen algunos alimentos de los que podemos abusar sin sentirnos culpables, puesto que lo que más aportan a nuestro organismo es una cantidad importante de vitaminas beneficiosos para la vista. Por ejemplo:
Frutas y verduras: En verano es más apetecible consumir este tipo de alimentos ya que nos aportan una sensación de frescura y saciedad al instante. Existen frutas y verduras de temporada que aportan gran cantidad de vitaminas beneficiosas para nuestro organismo, algunas de ellas son:
Col rizada o kale: La verdura de moda está cargada de vitamina K, que protege contra el envejecimiento celular y las enfermedades cardíacas. Además, ayuda a regular los niveles de presión arterial constriñendo los capilares y disolviendo los coágulos de sangre, por lo que ayuda en gran parte a corregir las ojeras (inflamación ocular).
Tomate: El ingrediente estrella del gazpacho y el salmorejo, tan consumidos en verano, es rico en licopeno (también está presente en la sandía) que, gracias a sus propiedades antioxidantes, previene el daño del ADN celular y ayuda a aumentar la producción de colágeno. Es decir, lucha contra el envejecimiento de la piel, revirtiendo la aparición de arruguitas y líneas de expresión.
Coles de Bruselas: son lo mejor para cuidar la vista. Contienen vitamina A, que ayuda a regenerar la piel, recobrando su brillo y además refuerzan la visión. Por otro lado, la zeaxantina resulta eficaz para proteger la retina humana contra radiación solar.
Pescados: El salmón y el atún, por ejemplo, son ricos en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a mantener la visión en condiciones óptimas.